CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA N.S.

por / miércoles, 24 septiembre 2014 / Publicado enActividades, CLIMA ORGANIZACIONAL, NEURO EMPRENDIMIENTO

Pamplona Portada

 

Los estudiantes recibieron “Pautas y estrategias para afrontar el futuro profesional”

Comunicado de Prensa No 386 de octubre de 2014

Pautas y estrategias para afrontar el futuro profesional fue el título de la conferencia ofrecida a los estudiantes de la Universidad como iniciativa de la Rectoría y el Centro de Bienestar Universitario con el propósito de preparar a los futuros profesionales sobre los retos que se les presentarán una vez ingresen al ámbito laboral.

Ruby Jaimes Ramírez, Psicóloga del Centro de Bienestar Universitario, manifestó que estas actividades complementan la formación integral de los estudiantes: “Bajo las directrices del señor rector Elio Daniel Serrano Velasco, se realizó la conferencia con el fin de consolidar la formación integral  al cual se orienta ola Universidad  de Pamplona. Es importante para los estudiantes recibir orientaciones sobre su proyecto de vida y la motivación que se debe tener día a día  en el cumplimiento de metas y acciones en caminadas al éxito y culminación  de su carrera profesional”.
Pamplona 1 Pamplona 2
La Psicóloga agregó que la administración continuará ofreciendo estos espacios de formación personal como compromiso con los estudiantes por ofrecerles una educación integral.

Jairo Guerrero, conferencista invitado indicó que las instituciones forman al profesional en las áreas del conocimiento pero olvidan incluir saberes en proyecto de vida, clima laboral y otros aspectos, que resultan fundamentales para que el nuevo profesional cuente con herramientas para el éxito.

“Esta conferencia brinda “tips” sobres  aspectos que tienen que ver con el ingreso a la vida laboral y cómo afrontar las diferentes situaciones que se les van a presentar. Lo importante es que los estudiantes tengan en cuenta que lo que da el aprendizaje verdadero es la experiencia, hay que empezar a actuar,  a enfrentarse a los retos pequeños o grandes”, afirmó Guerrero

El conferencista le resaltó a los asistentes que el miedo es uno de los principales obstáculos que tendrán que enfrentar, pero a la vez representa una oportunidad para afrontarlo, vencerlo y abrirle las puertas a las oportunidades que encontrarán durante su ejercicio profesional.

Pamplona 3Pamplona 4

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C. s  Andrea Duran Jaimes y Héctor Cabrera
Universidad de Pamplona: “Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral”

Conferencia realizada el día 24 de Septiembre de 2014

Captura de pantalla 2014-10-06 a la(s) 12.25.29

COMENTARIOS DE FACEBOOCK
SUBIR