ESCUELA DE PADRES EN JARDIN INFANTIL CUNITAS

El pasado 17 de Febrero hicimos un hermoso taller de Padres en el Jardín Infantil Cunitas. Fue una experiencia llena de música e inspiración para los papitos. Con la fantástica participación de Luis Carlos Ravagli quien empieza a trabajar con fuerza en el equipo de Música para el éxito.

 

Trabajamos tres temas:  El de la disciplina, sobre la base de como evitar tener que corregir y castigar. Es decir más prevención que corrección, logrando esto cuando enseñamos a nuestros hijos a tomar decisiones correctas y a sumir su responsabilidad por sus actos.

También trabajamos el tema de la comunicación en cuanto a que debemos ponernos al nivel del niño si queremos lograr una comunicación efectiva y asertiva con el. El error que cometemos los adultos muy menudo es pretender que el niño se ponga a nuestro nivel cuando el no tiene los procesos intelectuales suficientes para entender nuestros puntos e vista. Es decir que debemos dejar de ser adultos y volvernos un poco niños para entender a los niños.

Y por último les enseñamos a los papitos a trabajar a través de la música, hábitos tan fundamentales e importantes como el de Agradecer, Sonreir y saludar con una divertida canción  y una simpática clase e música.

Muchas gracias al Jardín Infantil Cunitas por esta oportunidad. Nos divertimos muchísimo.

Los dejo con el video completo.