Primera clave del éxito

por / domingo, 20 mayo 2012 / Publicado enMotivación

Primera clave del éxito

AUTOCONTROL

Un buen paso para alcanzar un éxito integral, es adquirir conciencia de nuestro propio ser, de nuestras condiciones naturales como persona y de nuestra propia realidad. Esa conciencia sólo se obtiene a partir de un profundo conocimiento de si mismo y de la aceptación de aquello que no podemos cambiar.

El adquirir conciencia de tu propio ser te permite tomar control de tus propias emociones, de tus sentimientos, de tus apegos. En este punto sólo tu decides que te puede perturbar o que influencias externas pueden afectarte. Cuando adquieres conciencia de tu propio ser, tomas dominio absoluto de ti mismo, lo que te permitirá obtener una alta autoestima ya que tu desarrollo personal dependerá de tus propias creencias y convicciones y no de la influencia de agentes externos.

Como adquirir conciencia de tu propio ser El camino más efectivo para adquirir consciencia de tu propio ser es la meditación, que no es otra cosa

que una conversación consigo mismo.

Existen muchas técnicas de meditación, la mayoría, aunque muy efectivas, son largas y requieren de un proceso de relajación previo en el que cuerpo y mente deben llegar a un estado llamado Alfa, que es un nivel de conciencia mucho más profundo que el normal.

Desafortunadamente, hoy en día, con este mundo tan convulsionado, la gente tiene cada vez menos tiempo para estas actividades, más de 10 minutos es un tiempo muy extenso para quienes tienen un ritmo de vida muy agitado.

Esta es una de las razones por las cuales muchas personas empiezan ejercicios de este tipo y al poco tiempo abandonan la práctica.

En un espacio donde nadie te distraiga realiza el siguiente ejercicio:

1. Coloca un poco de música instrumental suave. Cierra tus ojos y déjate llevar por esa música que estás escuchando, respira profundamente y suelta el aire con lentitud. (Repítelo 3 veces)

2. Crea en tu mente una imagen de todas las cosas positivas que le han sucedido últimamente. Sólo lo positivo.

3. Trae ahora, la imagen de aquellas personas, situaciones o cosas que más te agradan y recréalas en tu mente

4. Por último, repite mentalmente la siguiente oración por tres veces: “Me siento feliz por lo que soy y por lo que tengo y doy gracias a Dios porque bendice mi vida día a día”.

Realiza este ejercicio todos los días, (al menos por 15 dias) no te tomará más de cinco minutos. El resultado será un mejoramiento sustancial en tu autoestima y en tu manera de ver la vida, te llenará de energía y determinación para enfrentar nuevos retos y para asumir tu vida y llevarla por el camino que deseas.

Deja un comentario

SUBIR